dissabte, 2 de març del 2013

DAVE BARR’S EPIC MOTORCYCLE JOURNEYS





                Dave Barr, doblemente amputado  partió de Johannesburgo, Sudáfrica con el objetivo de ser la primera persona en  atravesar los seis continentes. Natural de California, Barr perdió una pierna por debajo de la rodilla y la otro encima de la rodilla en una explosión en un campo de minas  cuando estaba en el servicio militar en Sudáfrica  Se dio cuenta de las dificultades que se enfrenta un minusválido y empezó a asesorar a otros con discapacidades. Él mismo restauró su  Harley Davidson modelo; Súper Glide del 1972 adaptándola para acomodar sus amputaciones y preparada para circular por en el mundo entero. Para él, el viaje era " un viaje de conciencia para minusválidos - y para los que un día pueden tener una inhabilidad. " Él completó su viaje en 1993 en Australia después de haber viajado a Beijing, Moscú, Zaire, el Círculo Polar Ártico, y el Ecuador.





Dave Barr tiene dos  Récords Guinness, montando su motocicleta Harley-Davidson a través de cada continente sobre la Tierra, incluso la Antártida. Su historia es compromiso, perseverancia, y  libertad. Ante probabilidades graves, él ha logrado lo que pocos hombres aún intentarían. Su primera hazaña montaba su motocicleta en el mundo entero, un viaje de 83,000 millas. Viajaba solo, sin un equipo de apoyo. Su segundo reto alcanzó los cuatro extremos de Australia sobre su motocicleta. " Esto es una historia sobre el compromiso total y absoluto, " dice él. "



Estas son algunas de las imágenes del viaje...



 La unidad militar en la que servia Dave Barr estava bajo el mando de Peter McAleese, Al qual le tenia un gran respeto. La unidad de Pionero hacía excursiones de contrarrebeldía en Angola, explotando alcantarillas y puentes y similares, y generalmente capturando a los insurrectos y echándolos fuera de Sudáfrica. En  una de las excursiones, la vida de Barr cambiaría para siempre...



El 29 de agosto de 1981 a las 3:30 de la tarde, Barr estaba de pie detrás del vehículo que derribó una Tm rusa 57 antitanque. Seis bidones de combustible estaban detrás del camión junto a él, y saltó todo por el aire. " Yo estaba totalmente consciente en todo momento, " dice él. " Mi coronel me sacó de la zona de fuego. Su cara fue lacerada por un extremo de ametralladora durante la explosión. " Once horas y media después del incidente, Barr finalmente fue trasladado a un hospital en Pretoria, Sudáfrica donde pasó nueve meses y medio. Después de 20 operaciones, cuatro de las cuales eran las amputaciones...




Barr siguió sirviendo en Sudáfrica durante algun tiempo mas, antes del devolver a su casa en el Oeste de  Covina, California. Allí es cuando él recuperó su vieja motocicleta  almacenada y la cogió para dar un paseo. " La primera vez que monté mi motocicleta,  tuve la visión exacta de donde iría mi vida , " dice él. " Vi muy claro por qué Dios había puesto esa mina allí...



 Diós tenía otro trabajo para mí: Era montar mi motocicleta alrededor del mundo.
En 1983, él cogió la motocicleta en Sudáfrica, comenzó en la punta más meridional, donde el Océano Indico y  Pacífico se unian, y condució hacia el norte al Círculo Polar Ártico. Embarcó  EU, Baltimore, Maryland,Prudhoe la Bahía, Alaska, Bahía Prudhoe, Sudamérica, Hong Kong, y China...



"Yo fuí el primero en entrar no acompañado".  Estuvo siete meses en China y terminó por hacer un documental chino en beneficio a niños minusválidos. El documental lo vieron quinientos millones de personas. Pasó a Mongolia y cruzó el Desierto de Gobi durante el Mes de más Viento y Arena. De Mongolia pasó a Moscú y luego al norte a Murmansk, donde estuvo una noche en la base nuclear submarina en Murmansk



Un tema común en todas partes de los viajes de Barr fue la buena voluntad de la gente que encontró a lo largo de todo el camino. Sin duda, esto es lo que hizo posibles sus viajes. Después de alcanzar el Círculo Polar Ártico en Murmansk, Dave embarcó la motocicleta para casa. Volvió a EU y escribió su primer libro, la Equitación llamada el Borde.



La atención de los medios de comunicación  que lo nombran, en particular en Alemania, conducen a Barr a poner sus azañas en el libro de los Récord Guinness. Del Atlántico europeo cursan él pasó al este a través del continente de Vladivostok  (Costa Pacífica)  acampando en una tienda.



" Esto es un área sumamente restringida, " dice él. "
A lo largo del camino él promovió su viaje por los medios de comunicación, enviando un mensaje a los rusos que los animan a seguir sus sueños. De la Costa Pacífica giró al oeste y volvió a Murmansk, así estableciendo su primer Récord Guinness mundial y el primero en Harley-Davidson.



 El premio no reconoció su incapacidad con piernas prostésicas - de ningún modo, esto no reconoció el hecho que él había cruzado Europa y Asia en invierno. Él dice que tal hazaña és más difícil para alguien sin su inhabilidad.



En 2002, él hizo otro Récord Guinness mundial con " el Viaje del Sur Enfadado " donde logró los cuatro  extremos de Australia sobre su motocicleta: el viaje era sumamente difícil. " Sólo uno [de los puntos extremos] son aún remotamente accesibles por el automóvil, " dice él. Durante el viaje arduo australiano, él sufrió tres accidentes,con costillas rotas, dos vértebras aplastadas, y dos " hombros aplastados. " Y mientras aquellas heridas son significativas, a la perseverancia de Barr le cuesta ser oscurecido por tal incomodidad trivial.


En 2000, Barr fue reconocido en el Pasillo de la Fama de la Asociación Motociclista Americana. Sigue compartiendo su historia. Está a punto de emprender el viaje de 6,000 millas para Patriot el Expreso para ayudar a las familias militares que tienen individuos que sufren tratamientos médicos a largo plazo. " Por la gracia de Dios, lo hice, " dice él, " e hice todo esto sobre motocicletas de Harley Davidson.












"El compromiso con la visión y persistencia incesante siempre traen éxito"
                                                                                  -Dave Barr.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada